Presentada RetroEngine Sigma, una consola retro con soporte 4K por 50 dólares

“Es un ordenador personal, un centro multimedia 4K y la consola retro más pequeña del mercado”

 

La compañía fabricante Doyodo ha presentado a través de Indiegogo la RetroEngine Sigma, una videoconsola de carácter retro de pequeño tamaño y con soporte para resolución 4K por apenas 50 dólares.

La máquina de perfil plug-and-play cuenta con varios juegos preinstalados todavía no definidos y, además, permitirá hacer funcionar también otros juegos de clásicas máquinas como la Atari VCS 2600, Sega Genesis o la Super Nintendo mediante emulación desde fuentes públicas que controlaremos a través de nuestro smartphone. Está presente en dos opciones, una de 16GB y otra de 32GB, y podemos usar el teléfono también como mando adicional aunque acepta hasta dos pads estándar conectados a través de USB.

“El juego retro es sobre partidas hasta las 3 de la madrugada, cereales llenos de azúcar y recuerdos mágicos”, explica Sirus Ahmadi, CEO del estudio con motivo de la puesta en marcha de esta campaña de financiación. “A pesar de que RetroEngine Sigma es la consola más pequeña de tipo retro, es suficientemente potente para reproducir la experiencia original de los distintos videojuegos y funciona como un centro multimedia con potencial 4K. Es difícil creer que algo tan pequeño ofrezca tantas posibilidades de entretenimiento”.

En IndieGogo, y gracias al apoyo de casi 2.000 personas en el momento de redacción de esta noticia, el dispositivo ya ha recaudado 142.000 dólares, una cifra muy superior a los 20.000 inicialmente solicitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!