Mejorar la señal WiFi en 2017

Las mejores formas de mejorar la señal WiFi en 2017

Unas sencillas pautas pueden resultar claves para lograr la mejor conexión WiFi,no teniendo que sustituir  los equipos que nos ha proporcionado nuestra operadora.

lo último será el irremediable cambio del router por uno de mayor calidad y actualizado a las últimas normas WiFi que ofrecen un mejor rendimiento. Antes de llegar a eso, vamos a ver lo que podemos hacer para mejorar la señal inalámbrica.

1 Actualiza tu router

 Los fabricantes de routers suelen lanzar de forma regular actualizaciones para sus equipos que  mejoran el rendimiento. Además, aunque sea una actualización que no mejora el rendimiento, a buen seguro que contará con errores solucionados o agujeros de seguridad cerrados de hecho esos parches son muy importantes. Lo mismo haremos con los drivers de la tarjeta de red en el ordenador.

2 Colocación del router

Mayormente colocamos el router donde nos parece más cómodo o quizás donde tengamos la toma de telefono y suele ser así, donde menos se ve o donde nos indica el instalador, que se mueve en determinadas ocasiones por la comodidad. No podemos caer en estos errores de principiante ya que la colocación del router y sus antenas es vital para el rendimiento de la conexión WiFi, tratándose de uno de los principales problemas que ralentizan la conexión.

3 Orienta la antenas en vertical

Aunque existen  falsos mitos y creencias extendidas por Internet, como esa que habla de: colocar una antena en vertical y otra en horizontal disparando hondas de wifi a toda la galaxia sin ton ni son, en principio colocaremos ambas antenas completamente en vertical. Formando un ángulo de 90 grados,como veremos en la imagen.

 Recordad que debemos alejarlo de elementos que emitan ondas como teléfonos inalámbricos o electrodomésticos.

4 ¿Conexiones por cable si o no?

Poder conectarnos a Internet sin necesidad de cables está muy bien, pero la tecnología todavía no ha evolucionado hasta el punto de superar el rendimiento de una conexión cableada (y es posible que nunca lo consiga). Siempre que sea posible, es decir, con el ordenador de sobremesa o el portátil, nos conectaremos por cable. También es la mejor solución en el caso de las Smart TV donde vemos Netflix u otros contenidos online. En caso de que nuestro portátil no tenga toma de red, podemos comprar un barato adaptador USB.

 

5 Repetidores WiFi soluciones

Si hemos probado todo lo anterior sin conseguir mejorar la conexión, algo improbable, aunque posible, es el momento de ampliar la cobertura de la red con un repetidor WiFi. Podemos optar por dispositivos PLC que transmitan la señal por la red eléctrica y creen un punto de acceso WiFi o bien por un repetidor al estilo tradicional. Uno de estos 5 modelos te puede solucionar muchos problemas.

6 Revisar si nos roban el WiFi

¿Cómo averiguar la contraseña del WiFi? Es una de las búsquedas más habituales de Google y no precisamente porque el usuario se ha olvidado de la suya propia. Por ello, debemos estar vigilantes para saber si nos están robando la conexión y tenemos invitados no deseados conectados a nuestra red. Accediendo a nuestro router lo podemos comprobar o también podemos seguir los pasos de este completo manual.

 

7 ¿Es la solución Compra un nuevo router?

Ya os hemos hablado sobre la solución casi definitiva para solucionar  problemas y si estos  resultan fallidos vamos con lo ultimo. Esta consistirá en comprar un router nuevo con mejores prestaciones que el que tenemos actualmente y que mayormente es el que nos dan nuestras compañias. Como mínimo, nos aseguraremos que sea compatible con WiFi AC y que incorpore tecnologías que mejoren el rendimiento como puede ser Beamforming. Antes de lanzarte a la compra de un router debemos asegurarnos para que lo usaremos.

Pues hasta aquí hemos llegado espero que te guste y comparte estos consejos.

Actualiza tu router de forma sencilla aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!