Internet cabía en un folio en 1973

Internet cabía en un folio en 1973

Internet ahora mismo es casi infinito, inabarcable según muchos estudios e imposible de visitar en su totalidad ni con miles de vidas. Además de la parte “visible” de la red, tenemos que contar los miles de millones de páginas alojadas en la Deep Web. No obstante, la realidad era muy diferente en los primeros años de Internet. Lo cierto es que era tan diferente que se podía dibujar un mapa de Internet que cabía en un folio, al menos, en el año 1973.

Aunque parece que Internet lleva con nosotros desde siempre, lo cierto es que es algo que data de la última parte del siglo 20. Además, los inicios dentro del mundo universitario, la investigación y el ejército, no tienen nada que ver con lo que es actualmente. La inabarcable red de redes que tenemos ahora, no era más que un puñado de nodos en el año 1973.

Internet en un folio de papel

La curiosa historia está relacionada con David Newbury, líder de un proyecto en el Carnegie Museum of Art. Este, encontró un viejo papel mientras rebuscaba entre los objetos de su padre. Paul Newbury, el susodicho, había sido gerente de informática en la Universidad Carnegie Mellon. Su hallazgo, no puede ser más revelador sobre la historia y evolución de Internet. Él mismo se encargó de inmortalizar el hallazgo en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!